Comienza la temporada 2012

Comienza la temporada 2012

Mañana 1 de Marzo abren los cotos deportivos en Aragón y con ello comienza de manera “oficiosa” la temporada de pesca 2012. Ha sido un invierno muy seco y extraño y las perspectivas no son las mas optimistas de cara a las reservas de agua para el verano.

Las previsiones para estos primeros dias de pesca no son las mejores y quienes se vayan a acercar a probar suerte han de saber que, aunque el rio está en unas buenas condiciones de agua y está habiendo buenas eclosiones de moscas las truchas no se van a dejar ver con facilidad.

Está muy reciente la ola de frio siberiano y el rio ha tenido zonas que han estado heladas hasta hace muy poco tiempo y aunque a mediodia y al sol hay temperaturas muy agradables, por las noches sigue haciendo frio.

Las truchas no se estan dejando ver. Después de la freza y con el agua tan fría, nuestras amigas están escondidas esperando una mejoria en las condiciones del medio. No obstante, quien quiera probar suerte, tendrá que hacerlo con ninfas muy plomadas, buscando los peces pegados al fondo y con muy poca actividad. Quizá en las zonas mas tranquilas y soleadas y en las horas centrales, se pueda encontrar alguna trucha cebandose, pero va a ser francamente dificil hacerse con alguna captura en superficie…..

El río Aragón va bien de agua, quizá un poquito escaso pero perfecto para pescar

Compartir

Sobre el autor

Entiendo la pesca con mosca como una forma de vida.
Soy guia en los Pirineos, instructor de lanzado en ciernes y aprendiz de pescador Tenkara…
Ah, y en mis ratos libres pesco a seca.

Ver todos los artículos de Mikel Coronado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *