Muestreos Navarra 2015. Se confirma el desastre

Muestreos Navarra 2015. Se confirma el desastre

Al revisar esta mañana el correo electrónico me he encontrado con un mensaje del departamento de medio ambiente del gobierno de Navarra comunicándome que ya están disponibles los muestreos Navarra 2015 y adjuntándome el enlace a su web para consultarlos. Me ha sorprendido y tengo que decir que es de agradecer que se hayan tomado la molestia de avisarme de la publicación de los muestreos.

Revisados un poco por encima, se confirman los datos que apuntaba la gráfica filtrada el mes pasado. Las poblaciones se encuentran en franca regresión y los datos son peor que malos.

muestreos navarra 2015

Un 16% peor que el año pasado que era el peor dato desde que se tienen datos…

Me causa una sorpresa enorme que a la vista de estos datos no haya ninguna reacción por parte de nadie (asociaciones, colectivos…) poniendo el grito en el cielo y exigiendo al gobierno un cambio radical en la gestión de la pesca en Navarra.

No quisiera ser pesado ni repetitivo pero:

Comienza a ser muy frustrante ver como en otras comunidades se empiezan a tomar muy en serio el tema de la pesca sin muerte, como otro tipo de colectivos ven en la pesca una posible fuente de ingresos y como se toman medidas para que los ríos tengan poblaciones más o menos estables.

Compartir

Sobre el autor

Entiendo la pesca con mosca como una forma de vida. Soy guia en los Pirineos, instructor de lanzado en ciernes y aprendiz de pescador Tenkara...
Ah, y en mis ratos libres pesco a seca.

Ver todos los artículos de Mikel Coronado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *