Publicado el Pgp de Aragón 2016

Publicado el Pgp de Aragón 2016

Bueno, pues ya tenemos publicado el Pgp de Aragón 2016 y se confirma que la apuesta por la pesca sin muerte es clara.

Salvo la prohibición del uso de suelas de fieltro (que se retrasa al 1 de enero de 2017), se han aprobado la gran mayoría de medidas que se adelantaron en el borrador.

Principales novedades del pgp de Aragón 2016

  • Se prohibe el uso del cebo natural excepto en las aguas declaradas en “regimen extractivo”
  • La temporada se abre el 3er sábado de Marzo y  cierra el 15 de Octubre (del 1 de Junio al 15 de Octubre en Alta montaña).
  • Con la excepción de los Cotos sociales de pesca extractiva, de los Cotos deportivos que así lo tengan establecido, de los tramos libres en aguas declaradas habitadas por la trucha en régimen extractivo y de los tramos de pesca intensiva, la pesca de la trucha común se realizará exclusivamente en régimen de captura y suelta.
  • En las aguas declaradas como aguas habitadas por la trucha y autorizadas para la pesca en régimen de captura y suelta son hábiles para la pesca todos los días de la semana comprendidos en el período hábil.
  • En las aguas declaradas en “régimen extractivo” el cupo de truchas es de 3 y sólo se podrán sacrificar ejemplares de entre 21 y 25 cm, ambas incluidas y mayores de 60 cm.

Las comparaciones son odiosas

Viendo esta normativa aragonesa tengo una extraña mezcla de sensaciones. Por un lado siento una gran alegría ya que estoy seguro que gracias a estas apuestas vamos a poder disfrutar mucho (y cada vez más) en Aragón y por otro, tengo una sensación de malestar si comparo la situación aragonesa con la de Navarra (que por cierto, estamos a 3 de Febrero y aun no están ni publicados los muestreos).

Las diferencias son cada vez más grandes y evidentes y demuestran de manera clara que el sistema navarro es malo, injusto y sobre todo ineficaz.

Compartir

Sobre el autor

Entiendo la pesca con mosca como una forma de vida. Soy guia en los Pirineos, instructor de lanzado en ciernes y aprendiz de pescador Tenkara...
Ah, y en mis ratos libres pesco a seca.

Ver todos los artículos de Mikel Coronado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *