Truco, colocar una lazada en la punta de nuestra línea

Truco, colocar una lazada en la punta de nuestra línea

Queremos enseñaros un sistema que venimos utilizando desde hace algún tiempo y que nos lo enseñó nuestro amigo Alfredo de Pamplona para tener nuestras líneas preparadas en caso de tener que cambiar rápidamente todo el bajo de línea y no perder el tiempo ni andar realizando nudos ni nada parecido.

Consiste en construir una pequeña lazada en la punta de nuestra línea, de manera que cuando queramos colocar cualquier bajo de línea, lo hagamos con el sistema lazada con lazada.

Para ello lo que necesitamos es la herramienta Shimazaki Leader Splicer (valdria cualquier aguja fina y que tenga un agujerito en la punta), nylon del 14 o del 16, un trocito de hilo trenzado y cianocrilato.

Construcción de la lazada en 5 sencillos pasos.

Colocamos la punta de la línea en la pinza del Shimazaki Leader Splicer y con la aguja, la traspasamos. Hay que tener especial cuidado en pinchar la línea por el centro justo y sobre todo no ejercer demasiada fuerza y doblar la aguja. Es importante también apretar con fuerza la pinza para que sea mas facil que la aguja traspase la línea.

DSC00161

Cuando ya tengamos la línea traspasada por la aguja, podemos retirar la pinza.

DSC00162

Pasando los dos extremos por el agujero de la punta, hacemos un bucle de nylon.

DSC00163

Una vez hecho el bucle de nylon, retiramos la aguja y hacemos pasar el hilo por dentro de la línea de tal manera que nos quede el bucle por detras de la punta de la línea.

DSC00166

Con cuidado vamos estirando del nylon y cerrando el bucle. Cuando el bucle sea lo suficientemente pequeño, pasamos un trocito de trenzado por la lazada y seguimos estirando del nylon hasta que aparezca en la punta de la línea una lazada con el trenzado.

DSC00167

Una vez creada la lazada, retiramos el nylon, cortamos el sobrante de trenzado y aplicamos una gotita de cianocrilato en la base del bucle y otra para sellar el agujerito por el que hemos introducido el trenzado.

Este sistema es totalmente fiable, fácil de hacer y sobre todo muy práctico cuando queramos andar cambiando el bajo de línea de manera rápida y sencilla.

Compartir

Sobre el autor

Entiendo la pesca con mosca como una forma de vida. Soy guia en los Pirineos, instructor de lanzado en ciernes y aprendiz de pescador Tenkara...
Ah, y en mis ratos libres pesco a seca.

Ver todos los artículos de Mikel Coronado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *